Agilización de Nacionalidad Española

TRAMITACIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA A TRAVÉS DE RED-ABOGACÍA.

Con motivo de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Consejo General de la Abogacía, se habilita a los abogados a la presentación de manera más ágil y segura de los expedientes de nacionalidad española en representación de sus clientes.

Para ello, se ha desarrollado una plataforma técnica que permite al abogado tramitar con su carné ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía) las solicitudes de expedientes de nacionalidad y subir a la web del Ministerio de Justicia la documentación preceptiva en formato telemática en forma directa..

Los Colegios de Abogados adheridos al Convenio extenderán un Certificado de Revisión Colegial que acompañará a cada solicitud indicando que concurren todos los requisitos exigidos por la Dirección General de los Registros y del Notariado para obtener la adquisición de nacionalidad por residencia.
Los abogados adheridos a este Convenio y que tramiten con su carné ACA estos expedientes podrán gestionarlos a través de la plataforma del Consejo General de la Abogacía Española, lo cual implica que una reducción importante en los tiempos de tramitación
Los Colegios de Abogados revisarán y cotejarán la documentación que el abogado gestione telemáticamente en representación de sus clientes.
Gracias a este Convenio se agilizarán y reducirán los plazos de las gestiones encomendadas por los ciudadanos a sus abogados para gestionar sus expedientes de adquisición de nacionalidad.

Más teniendo en cuenta que, recientemente la Secretaría de Estado de Justicia, ha reconocido en el Congreso de los Diputados que en España se tramitan anualmente unos 150.000 expedientes de adquisición de Nacionalidad por Residencia.

Desde el despacho de Sigma Seis Abogados, estamos autorizados para realizar este trámite de Nacionalidad por Residencia con la nueva plataforma a la que se ha adherido el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia . Este tipo de trámites, se estima que serán resueltos que en un periodo de 6 meses.

Si deseas realizar este trámite, te recomendamos por todo lo que te puede beneficiar en la espera, lo tramites a través de abogados colegiados que estén habilitados para presentar estos trámites.
Solicita una cita con nuestros abogados y con gusto te asesoramos.

www.sigmaseisabogados.com

O contactanos a gsgomez@sigmaseisabogados.com
Tel: 963230872